Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Objetivos

La Cátedra EUCLIPE (European Union Economic and Legal Integration for People) pretende crear un polo de reflexión en torno a la integración económica y jurídica en la UE y su capacidad de contribuir al bienestar de las personas, promoviendo el debate académico y social en torno a propuestas innovadoras.

Algunos de sus objetivos principales son:

  • Contribuir a la formación de profesionales críticos y creativos sobre aspectos jurídicos y económicos de la Unión Europea, centrados especialmente en las personas.
  • Aumentar la investigación interdisciplinar en torno a la UE, con especial énfasis en las interacciones entre el derecho y la economía a fin de abordar los retos sociales.
  • Promover el debate social en torno a las cuestiones sociales claves para la integración en la UE, ofreciendo propuestas sustentadas por un sólido apoyo académico, jurídico y económico.

Con el fin de lograr estos objetivos, la Cátedra lleva a cabo actividades encaminadas al debate social, académico e investigador.

La Cátedra promueve el contacto con otras organizaciones académicas y sociales con el fin de facilitar posibles colaboraciones para la investigación, enseñanza y difusión de estudios sobre la UE.

 

Enlaces relacionados:

Erasmus Plus

Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión – Comisión Europea

 

Logo UE Cátedra EUCPLIPE
 

Contacto

Cátedra EUCLIPE (European Union Economic and Legal Integration for People)Avda de las Universidades, 2448014 - Bilbao944.139.055catedra.euclipe@deusto.es