cristina clementina arenas alegria

Formación académica:
Licenciada en Derecho y doctora en Derecho por la Universidad de Deusto
Curriculum Vitae - PDF

CRISTINA CLEMENTINA ARENAS ALEGRÍA es licenciada en Derecho y doctora en Derecho por la Universidad de Deusto. Actualmente es profesora doctora encargada en la Universidad de Deusto, donde imparte docencia en los campus de Bilbao y en el de Donostia.Su actividad docente se concentra en el Grado en Derecho y en el Doble grado en Derecho y ADE, así como en los Máster en Asesoría Fiscal y en Máster Universitario en Derecho de la Empresa, del que es directora. Concretamente imparte las siguientes asignaturas de grado Las Administraciones Públicas y su actividad, Contratación y Medios de las Administraciones Públicas y Potestad Sancionadora y Estado de Derechos. En Postgrado imparte las asignaturas Derecho de la competencia y contratación administrativa y el Recurso Contencioso-Administrativo en el ámbito fiscal.Sus publicaciones tratan principalmente de contratación pública e intervención pública en la economía. Pertenece a varios equipos de investigación, ente ellos "Empresa, mercado y derecho transnacional" y "Poder público y empresa en un contexto multinivel y transnacional" Dirección de tesis doctoral: "La potestad normativa de los territorios históricos del País Vasco", presentada por D. Miguel Badiola González. .Ponente en las Jornadas sobre "Medidas para la prevención de la insolvencia de las Pymes"

Despacho: 256-D (Campus de Bilbao)

Observaciones: Pedir cita previa vía e-mail: carenas@deusto.es