Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Derecho

"Si te ves luchando por crear una sociedad más justa, este es tu grado"

video

Logo de la Universidad de Deusto

Grado en Derecho

¿Por qué elegiste venir a Deusto?

Una vez tuve claro que lo que quería estudiar era Derecho, me vi en la situación de elegir la universidad en la que cursaría el grado. De entre todas las opciones seleccioné la Universidad de Deusto por su prestigio a nivel docente y reputación en la formación de profesionales cualificados.

¿La carrera es lo que tú esperabas?

El Grado en Derecho en Deusto es efectivamente lo que yo esperaba de los años de Universidad, no solo por el buen ambiente y la gente, sino también por las competencias adquiridas, el aprendizaje obtenido y la preparación
de cara al mundo laboral.

¿Cómo resumirías día a día en la Universidad?

Por las mañanas hay clase. Una vez terminadas las clases, estuve colaborando en el decanato de Derecho gracias a una beca que me concedió la Facultad, la cual me permitió compaginar estudios y trabajo.

¿Cómo es el ambiente de la Universidad?

Me he sentido muy cómoda desde el inicio, los profesores son muy cercanos con nosotros y siempre dispuestos a ayudar. Cuatro años dan para mucho y puedo decir con orgullo que me llevo de aquí grandes amistades. Respecto
al ambiente de la uni, aquí siempre tienes algo interesante en lo que poder participar: conferencias, charlas, viajes, deporte, fiestas…

¿Qué le dirías a alguien que esté planteándose estudiar Derecho el próximo curso?

Le animaría sin dudarlo. Es una carrera muy bonita, y necesaria para entender la sociedad en la que vivimos. Además de aprender, vas a crecer como persona. Las clases son prácticas, muy dinámicas, y los profesores son muy buenos profesionales. 

Andrea Alarcón, Graduada en Derecho