Representación estudiantil

Delegados y subdelegados de curso

Veamos, brevemente, cómo se articula la representación estudiantil en nuestra Facultad.
La representación de estudiantes en las diferentes Facultades de la Universidad de Deusto corre a cargo de los delegados y subdelegados de curso, que son elegidos para cada curso académico en el mes de octubre / noviembre.
La duración en el cargo se extiende hasta la celebración de las elecciones del curso siguiente.

¿Cuáles son los rasgos propios de un buen delegado?

• Una persona empática, abierta, realista, responsable y con capacidad de hablar en público y comunicar.
  • Una persona íntegra, comprometida y dispuesta a trabajar en equipo.
  • Una persona capaz de defender los intereses del grupo, más allá de sus propios intereses.
  • Una persona reconocida por sus compañeros, y sepa hablar con profesores o autoridades académicas.
  • Una persona que asuma la representatividad que conlleva su cargo para contribuir al bienestar de su curso, de su Facultad y, en definitiva, de la Universidad de Deusto.

¿Qué se espera de ellos?

• Conocer, observar y transmitir a sus compañeros la normativa vigente.
  • Informar a sus compañeros sobre las cuestiones relativas a los estudiantes.
  • Fomentar la participación de los estudiantes en las actividades universitarias.
  • Intermediar entre los alumnos, los profesores y las autoridades académicas.

La Universidad cuenta con otras iniciativas para la participación de los estudiantes. En concreto, los encuentros anuales del Foro Loiola al que se invita a todos los delegados y subdelegados de la Universidad. Esta iniciativa consiste en dedicar una jornada a reflexionar sobre algunas cuestiones de interés para los estudiantes y, por ende, para la comunidad universitaria. Previamente, se suelen organizar sesiones informativas.

Desde el curso 2011/12 es posible solicitar, en los títulos de Grado y de Postgrado, el reconocimiento en ECTS por desempeñar la labor de delegado/subdelegado, y miembros de los órganos colegiados de la Facultad (Consejo y Claustro).

Cámara de estudiantes de la Facultad

La Cámara de Estudiantes de la Facultad es el máximo órgano colegial de representación de la Facultad y está constituida por:

• Delegados y subdelegados de la Facultad: son los máximos órganos unipersonales de representación estudiantil de la Facultad.
  • Estudiantes consejeros y claustrales: la Cámara de Estudiantes de la Facultad también tiene que elegir de entre los delegados y subdelegados de curso a estudiantes que participen en los órganos de dirección de la Facultad como son el Consejo y el Claustro de Facultad

Ponte en contacto