Leyendo en Clave Jurídica

Leyendo en clave jurídica es un proyecto que une literatura y derecho con el fin de fomentar la lectura y profundizar en la cultura jurídica.

Los estudiantes de la Facultad de Derecho tienen la oportunidad de participar en esta actividad complementaria durante todos los cursos académicos de sus Grados o Dobles Grados en Derecho. En cada edición, los participantes eligen una obra literaria entre las que la Facultad les oferta y realizan un análisis desde el punto de vista jurídico.

¿Quieres ver publicada tu reseña en la Revista AJA?

​La Revista AJA (Actualidad Jurídica Aranzadi) reserva un espacio a la Facultad de Derecho ​para las reseñas que realizan nuestros estudiantes en Leyendo en Clave Jurídica. Todos los estudiante participantes pueden optar a ver publicada su reseña, pues un comité evaluador analiza las reseñas presentadas por cada libro, seleccionando la mejor, que es la que se envía a AJA para su publicación.

Reseña Marcos Ortiz Leyendo en Clave Jurídica

Libros seleccionados en la última edición (2017-2018)

La Biblioteca de la Universidad de Deusto apoya el proyecto con la disponibilidad de varios ejemplares de los libros seleccionados a tal fin. En el expositor de Nuevas Adquisiciones se mantiene permanentemente un ejemplar disponible para la lectura en la Biblioteca, en ambos campus. Además, existen más ejemplares para el préstamo.

• BAUMAN, Zygmunt & BORDONI, Carlo (2014) Estado de crisis / Estate of crisis
  • BEECHER STOWE, Harriet (1852) La cabaña del tío Tom / Uncle Tom’s cabin
  • CALDERON DE LA BARCA, Pedro (1635) La vida es sueño
  • CARNES, Luisa (1934) Tea rooms: mujeres obreras
  • CARRASCO, Sansón (AAVV) (2017) Contra el capitalismo clientelar
  • GASPERI, Alcide de (1955) Europa: escritos y discursos / L’Europa: scritti e discorsi
  • GOLDING, William (1954) El señor de las moscas / Lord of the flies
  • SATRAPI, Marjane (2000-2003) Persépolis
  • SCHULBERG, Budd (1956) La ley del silencio / On the waterfront
  • SHAKESPEARE, William (1596-1598) El mercader de Venecia / The merchant of Venice
  • TOLSTOI, Lev (1886) La muerte de Ivan Ilich.
  • THOREAU, Henry David (1848) Sobre el deber de la desobediencia civil / Resistance to civil government (civil disobedience)

Ponte en contacto

La experiencia de Maialen

"Una de las ventajas que tiene este programa es que existe una variedad de libros de distintos estilos: ensayo, novela, poesía, teatro, novela gráfica…"