Leyendo en Clave Jurídica

Leyendo en clave jurídica es un proyecto que une literatura y derecho con el fin de fomentar la lectura y profundizar en la cultura jurídica.

Los estudiantes de la Facultad de Derecho tienen la oportunidad de participar en esta actividad complementaria durante todos los cursos académicos de sus Grados o Dobles Grados en Derecho. En cada edición, los participantes eligen una obra literaria entre las que la Facultad les oferta y realizan un análisis desde el punto de vista jurídico.

Nuestros cafés literarios

Conversamos sobre los libros, en torno a un café, en distendidas tertulias.

18/02/2020 - Primer café literario de la edición 2020 de Leyendo en Clave Jurídica

¿Quieres ver publicada tu reseña en la Revista AJA?

​La Revista AJA (Actualidad Jurídica Aranzadi) reserva un espacio a la Facultad de Derecho ​para las reseñas que realizan nuestros estudiantes en Leyendo en Clave Jurídica. Todos los estudiante participantes pueden optar a ver publicada su reseña, pues un comité evaluador analiza las reseñas presentadas por cada libro, seleccionando la mejor, que es la que se envía a AJA para su publicación.

Reseña de "La casa de Bernarda Alba" (1936)

Libros seleccionados en la última edición (2019-2020)

La Biblioteca de la Universidad de Deusto apoya el proyecto con la disponibilidad de varios ejemplares de los libros seleccionados a tal fin. En el expositor de Nuevas Adquisiciones se mantiene permanentemente un ejemplar disponible para la lectura en la Biblioteca, en ambos campus. Además, existen más ejemplares para el préstamo.

Bloque 1 (febrero 2020) - NOVELA UNIVERSAL

• GAËL FAYE, Pequeño país (2016)
  • HARPER LEE, Matar un ruiseñor (1960)
  • MIGUEL ÁNGEL ASTURIAS, El señor presidente (1933)