Actividades

Análisis de la realidad migratoria durante los actos “Delatando-Relatando la injusticia”

Bajo el lema Delatando-Relatando la injusticia, la Clínica Jurídica Loiola de la Universidad de Deusto celebró entre los días 24 y 28 de abril una semana de actividades para dar conocer las entidades sociales con las que colabora a lo largo del curso como Cear-Euskadi, Alboan, Fundación Ellacuría, Caritas y Hnas. Oblatas. Además, en este marco la Clínica se une a la campaña "Ongi etorri errefuxiatuak", también presente en el programa.

Entre los eventos que se organizaron el 26 de abril, hubo un cine fórum con la proyección de la película: “Io sto con la sposa” y una mesa redonda, el 27 de abril, en la que entidades sociales analizaron el actual contexto de la realidad migratoria y de las dificultades y retos. En este encuentro, participaron los representantes de las entidades sociales colaboradoras y de la campaña a favor de los refugiados, una persona inmigrante.

A continuación, tuvo lugar la clausura de la Semana de la Clínica Jurídica Loiola con la intervención del Vicerrector de Comunidad Universitaria, Juanjo Etxebarria.

Las actividades se completaron con una exposición, en el claustro del Paraninfo, de paneles explicativos de las entidades colaboradoras de la Clínica Jurídica en los que se mostraron los proyectos de acción en temas relacionados con el refugio y asilo, la inmigración, el tráfico y trata, y la interculturalidad y compra ética.

26/04/2017 - “Delatando-Relatando la injusticia”. Clínica Jurídica Loiola de Deusto

Ponte en contacto