European Law Students Asociation

¿Te unes a ELSA?

ELSA son las siglas de la Asociación Europea de Estudiantes de Derecho que cuenta con representación en forma de grupo local tanto en el Campus de San Sebastián como en el de Bilbao. Se trata de un colectivo de estudiantes de derecho inquietos de todos los grados y cursos que buscan complementar de una forma práctica, dinámica y participativa la formación jurídica que reciben en las aulas.

Su elenco de actividades tiene una doble vertiente. En el plano local organizan conferencias, juicios simuladosasistencias a juicios. Pero, lo que diferencia a ELSA de otras asociaciones es su visión internacional, la cual brinda a sus socios la oportunidad de acceder a prácticas internacionales, escuelas de verano repartidas por toda Europa o participar como observador en organizaciones internacionales.

ELSA es una puerta a compartir con personas diferentes y afines intereses comunes que se unen a la Asociación por formarse como juristas y acaban creciendo también como personas en los valores de dignidad humana y diversidad cultural que ELSA representa.

Logo de la Universidad de Deusto

ELSA Deusto

"La experiencia de ELSA es cuanto menos emocionante por todo el potencial que brinda con su elenco de actividades, que van desde seminarios y prácticas remuneradas a asequibles cursos de verano en todos los rincones europeos. Sin embargo, es algo más, es una comunidad en la que se aprende a compartir y a defender la esencia de nuestras sociedades: los valores europeos de libertad, igualdad y solidaridad. La comunidad de ELSA es la vía de los estudiantes de Derecho para incorporarse a una red internacional de gente con la que compartir las mismas inquietudes e intereses".

Marta Santano, Presidenta ELSA Deusto Donostia

Logo de la Universidad de Deusto

ELSA Deusto

"Formando parte de ELSA, aprendes más, si cabe, sobre materia jurídica, más de lo estrictamente establecido. La formación fuera de las aulas es imprescindible. Gracias a ELSA he viajado, he conocido a personas magnífi cas que de otra forma no habría podido, he compartido experiencias, he tenido la oportunidad de relacionarme con alumnos de todos los cursos, pero, sobre todo, me he desarrollado como persona. Me gustaría invitar a los estudiantes de primer grado o a aquellos que estén a punto de comenzar una nueva etapa en la universidad a que no se queden en la mera cotidianidad de los días universitarios. Aprovechar al máximo todas las oportunidades que se os ofrecen es la mejor manera de sacar partido a vuestra época en la Universidad."

Alex Soroiu, Presidente ELSA Deusto Bilbao

Ponte en contacto

ELSA DeustoAvda. de las Universidades, 2448007 Bilbao Camino de Mundaiz, 50 20012 San Sebastián elsadeusto@gmail.com