Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
26 noviembre 2019Campus Bilbao

Legal Day

¿Eres estudiante de Bachiller? Te invitamos a vivir un día en el mundo del Derecho

  • Fecha: Martes 26 de noviembre
  • Hora: de 10:00 - 16:00
  • Lugar: Campus Bilbao, Universidad de Deusto

 

 

¡Inscríbete!

 

 

Elige entre las siguientes actividades y apúntate a todas las que quieras asistir:

10:00 – 11:00. Instagram, Spotify, Google, HBO … ¿qué papel tiene aquí el Derecho?

Instagram es demandada por infringir los derechos de protección de datos de sus usuarios... ¿Cómo reparte Spotify su recaudación entre las discográficas y músicos? ¿Puedo exigir a Google que se olvide de mis datos? HBO demandada por difamación ¿Cómo se regula penalmente la cyberdelincuencia? Cuando empezábamos a comprender y regular la tecnología digital se impone la realidad de la Inteligencia Artificial…
Descubre cual es el papel del Derecho en la era digital de la mano de Jon Artatxo, profesor de la Especialidad TIC y abogado especializado en el ámbito de las Nuevas Tecnologías.

11:30 – 12:30. La corrupción desde el punto de vista de los jóvenes. Tenemos mucho por hacer. ¿Empezamos?

Cada vez es más normal escuchar diariamente palabras como corrupción política, falta de transparencia, la ciudadanía responsable y ética, el liderazgo ético y antiético… no hay más que encender la televisión y ver lo que ocurre a nuestro alrededor.
Pero, ¿no crees que esto puede cambiar? Las nuevas generaciones podemos hacer mucho, y debemos empezar ya. La profesora de Derecho Penal Demelsa Benito te ayudará con las claves para ser parte del cambio.

12:45 – 13:45. Si quieres reponer fuerzas, te invitamos a tomar algo en el claustro.

14:00 – 16:00. El juicio de tu vida

¿Quieres sentir el cosquilleo que le recorre al abogado antes de un juicio? ¡No te lo pienses más y atrévete! «El juicio de tu vida» te abrirá las puertas al mundo del Derecho. Debatirás
con tu opinión, aprenderás con la ley y defenderás a tu cliente en un juicio que marcará un antes y un después en tu paso por nuestra Universidad. En ELSA Deusto (Asociación Europea
de estudiantes de Derecho), buscamos a personas con ilusión y pasión por el Derecho. ¿Reúnes estas cualidades? Pues…¿a qué esperas? Déjate llevar por tus inquietudes y
lánzate a la aventura.

  ¡APÚNTATE AL LEGAL DAY!

 

NOTA IMPORTANTE:

  • Para poder participar en los talleres es imprescindible haberse inscrito previamente y acudir acompañado de un profesor u orientador del centro de enseñanza o, en su defecto, traer un acreditación del centro que autorice al estudiante a participar en las actividades.

 Descargar autorización del centro 
 

  •  Los/las estudiantes deben acudir provistos de su DNI.