Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
05 julio 2018Campus Bilbao

Seminario Internacional “El efecto de las reformas laborales sobre los derechos fundamentales: el caso de Brasil”

Noemía Cossermelli, Profesora Titular de Derecho del Trabajo y Procesal del Trabajo en la Universidad de Sorocaba (UNISO) y en la Facultad de Derecho de Sorocaba (FADI) impartió el pasado 5 de julio el Seminario Internacional “El efecto de las reformas laborales sobre los derechos fundamentales: el caso de Brasil”. El objetivo de este seminario fue analizar, desde una visión general, los efectos que tienen las reformas laborales sobre los derechos fundamentales, teniendo como base la normativa de la Organización Internacional del Trabajo.

A partir de esta perspectiva general, la ponente se centró en el caso brasileño, para lo cual abordó las cuestiones más polémicas de la Ley 13.467/2017. En concreto, la ponente presentó el posicionamiento del Supremo Tribunal Federal sobre la constitucionalidad de la ley y la aplicación de sus disposiciones por la Justicia de Trabajo.