28 marzo 2018Bilbao

La profesora Julia Suderow participa en el Planet Integrity: Foro Global sobre Anti Corrupción e Integridad de la OCDE

La profesora de la Facultad de Derecho Julia Suderow ha participado durante los días 27y 28 de marzo en el Foro Global sobre Anti Corrupción e Integridad que organiza la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) todos los años y que se ha celebrado en Paris.

En esta ocasión, bajo el lema "Planet Integrity", los participantes han debatido sobre la integridad para garantizar el juego limpio para las empresas, reducir la desigualdad socioeconómica, desarrollar políticas públicas más eficientes consiguiendo que los beneficios de la globalización lleguen a todos. El debate también se ha centrado en la gobernanza de la globalización y la importancia del buen gobierno para combatir la corrupción y las prácticas poco éticas. La OCDE ha lanzado una serie de principios sobre la integridad como elemento clave para recuperar la confianza en los gobiernos e instituciones públicas.

En el foro han participado más de 1800 personas de organismos internacionales, Universidades, empresas, consultores, políticos y líderes globales.  Los asistentes al Foro tuvieron la oportunidad de escuchar a las primeras ministras de Noruega, Islandia y al Primer Ministro Tailandés.
En este enlace se puede acceder las entrevistas con los principales ponentes.