Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
23 abril 2020Campus Bilbao

Planes de igualdad

El 23 de abril, dentro del ciclo Webinars Compliance, se realizó la Masterclass gratuita sobre “Planes de Igualdad”. Clara Fernández López, socia de 3C Compliance, habló con Ana Fernández de Vega, Presidenta de la Asociación Profesional de Consultoría de Género, de la importancia de implantar planes de igualdad, especialmente en momentos de crisis, como la actual.

Durante el webinar, se comentaron las razones por las que es necesario aplicar la perspectiva de género para diseñar y ejecutar políticas públicas eficaces y equitativas. Las ponentes comentaron también los posibles motivos que explican la falta de cumplimiento normativo en la materia.

Igualmente se señalaron las ventajas que para las empresas puede suponer dotarse de un plan de igualdad, para concluir que no debería verse como un gasto, sino como una inversión.

El webinar repasó a continuación las medidas más prioritarias para avanzar hacia la igualdad efectiva, destacando los planes de igualdad, el registro salarial, la formación y sensibilización de la plantilla y la revisión de los procesos de contratación, selección y promoción.

Por último, se mencionaron varias medidas que pueden implantarse sin incurrir en grandes costes, como las medidas de fomento de la corresponsabilidad, y los protocolos anti-acoso, entre otros.

Las preguntas de los y las asistentes cerraron el webinar, destacándose la interesante discusión que surgió sobre el teletrabajo y la necesidad de conjugarlo con el respeto a la conciliación personal y familiar.

 

Más información sobre los temas tratados en el webinar:

Impacto diferencial de la crisis en las mujeres:

Teletrabajo

Derecho a la desconexión digital