26 noviembre 2018Campus Bilbao

Comienza el Curso en Compliance Officer con una Masterclass

El pasado 26 de noviembre de 2018, la Facultad de Derecho de la Universidad de Deusto ha presentado su nuevo Curso en Compliance Officer en colaboración con Ascom. La presentación se ha realizado con la primera sesión magistral que acompaña al curso. En esta primera Masterclass, los ponentes, Pilar Canedo Arrillaga y Javier Serrano Chamizo, han analizado la importación de la prevención y el cumplimiento normativo en el Derecho de la Competencia y en la contratación pública. La nueva Ley de Contratos del Sector Público incorpora los programas de compliance como elemento esencial para valorar la fiabilidad de una empresa que trabaja con la Administración Pública. Por un lado, aquellas empresas que incumplan y tengan una condena o sanción firme por incumplimiento del Código Penal o de la Ley de Defensa de la Competencia u otras normas podrán ser excluidas de los procedimientos de contratación pública. Por el otro lado, aquellas empresas que adopten medidas de autocorrección o compliance podrán ser readmitidas o podrán evitar la exclusión. De esta forma, la prevención y las medidas de compliance se convierten en un elemento imprescindible para la actividad empresarial.

En el mes de febrero de 2019 tendrá lugar la segunda Masterclass gratuita en la que analizaremos las evidencias necesarias para probar la eficacia de un programa de compliance.

Curso Compliance Officer

El curso comienza el próximo 14 de enero de 2018 y se desarrollará a lo largo de 20 semanas en las que se tratarán los principales aspectos de compliance con el objeto de preparar a los alumnos para la certificación Cescom. Los participantes podrán beneficiarse de las bonificaciones de Fundae o acudir a la Convocatoria del Programa de Becas para Estudios de Postgrado en Ética y Cumplimiento que recientemente ha lanzado Iberdrola.