Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
29 noviembre 2018Campus Bilbao

Legal Day: más de 100 estudiantes de Bachiller de distintos centros conocen de cerca el mundo del Derecho

El pasado jueves 29 de noviembre, más de 100 estudiantes de Bachiller de distintos centros de Euskadi, visitaron la Facultad de Derecho de la Universidad de Deusto (Campus de Bilbao) para participar en los talleres del Legal Day, con motivo de aclarar sus dudas sobre los estudios en Derecho.

¿De qué forma estudio Derecho? ¿Elijo un doble grado? ¿Quiero especializarme en el área económica o en nuevas teconologías? Éstas fueron algunas de las preguntas que realizaban los/as invitados/as al principio del día. Con el fin de orientar a cerca de ese futuro académico, la Facultad de Derecho organizó una serie de talleres desde las 9:30h de la mañana hasta las 17:00h de la tarde:

Facebook, Spotify, Netflix... ¿qué papel tiene aquí el Derecho?

El profesor Jon Artatxo, abogado y especialista en  Propiedad Intelectual y Derecho de las Nuevas Tecnologías, planteó distintos retos con los que se encuentra un jurista en el área de las redes sociales y las nuevas plataformas online.

Un grupo de estudiantes capaz de cambiar el mundo

Aitor y Naiara, estudiantes de la Facultad de Derecho en Bilbao y Donostia, contaron su experiencia como miembros de ELSA, la Asociación Europea de Estudiantes de Derecho.

La corrupción desde el punto de vista de los jóvenes. Tenemos mucho por hacer. ¿Empezamos?

La profesora y miembro del equipo que conforma el Módulo Jean Monnet SAPIA (Students’ Awareness of Public Integrity and Accountability in the European Union), Demelsa Benito, impartió un taller en el que propuso a los estudiantes plantear y definir conceptos sobre corrupción e integridad a través de dinámicas de grupos.

Tras finalizar la jornada de la mañana, los participantes tuvieron la oportunidad de hablar con profesores de la Facultad durante el lunch que se organizó en el claustro. 

Y para finalizar el Legal Day, los/as asistentes fueron partícipes del Acto de Clausura de la Simulación de la ONU que realizan cada año estudiantes de 2º curso de la Facultad, organizado por el profesor Antonio Manrique de Luna. 

 

29/11/2018 - Legal Day: más de 100 estudiantes de bachiller de distintos centros conocen de cerca el mundo del derecho