11 noviembre 2021Campus Bilbao

Legal Day 2021

Un año más, queremos invitarte a participar en el Legal Day de la Facultad de Derecho. Se trata de una jornada de talleres, que este año tendrá lugar en nuestros dos campus, Bilbao y Donostia, los días 11 y 18 de noviembre.

Es una buena opción para que disfrutes de una experiencia universitaria y conozcas los grados de nuestra Facultad de manera participativa y dinámica.
Elige entre las siguientes actividades y apúntate a todas las que quieras asistir:

Campus Bilbao, 11 de noviembre

9-10h, Sala Garate

Instagram, Spotify, Google, HBO…¿qué papel tiene aquí el Derecho?

Facebook es demandada por infringir los derechos de protección de datos de sus usuarios... ¿Cómo reparte
Spotify su recaudación entre las discográficas y músicos? ¿Puedo exigir a Google que se olvide de mis datos? HBO demandada por difamación ¿Cómo se regula penalmente la cyberdelincuencia? Cuando empezábamos a comprender y regular la tecnología digital se impone la realidad de la Inteligencia Artificial…
Descubre cual es el papel del Derecho en la era digital.

10.30-11.30, Sala Garate

El mundo del trabajo tras la COVID-19: ¿te has planteado cómo será el trabajo tras la pandemia?

La pandemia de la COVID-19 está cambiando la configuración del mundo laboral y, en consecuencia, es necesario reflexionar sobre los retos y oportunidades que se presentan en las relaciones laborales: el teletrabajo, la economía de plataformas, las nuevas habilidades exigidas por las empresas, el trabajo medioambientalmente sostenible… Sois los trabajadores del futuro, por lo que vuestra voz es necesaria, ¡anímate!

12-13h, Sala Garate

Reto Amazon: explorando aspectos legales y económicos

Junto con este líder global del comercio electrónico, analizaremos los nuevos retos -acelerados aún más con la pandemia- a los que nos enfrentamos, repasando aspectos que harán que veas la relación entre derecho, economía y empresa. Este taller te va a resultar práctico si lo que estás pensando es estudiar el Grado en Derecho + Especialidad Económica, titulación que tiene una amplia demanda por parte del mercado laboral.

15-18h, Sala de vistas del Decanato de Derecho

El juicio de tu vida

¿Quieres sentir el cosquilleo que le recorre al abogado antes de un juicio? ¡No te lo pienses más y atrévete! «El juicio de tu vida» te abrirá las puertas al mundo del Derecho. Debatirás con tu opinión, aprenderás con la ley y defenderás a tu cliente en un juicio que marcará un antes y un después en tu paso por nuestra Universidad. En ELSA Deusto (Asociación Europea de estudiantes de Derecho), buscamos a personas con ilusión y pasión por el Derecho. ¿Reúnes estas cualidades? Pues…¿a qué esperas? Déjate llevar por tus inquietudes y lánzate a la aventura.

INSCRÍBETE

Campus San Sebastián, 18 de noviembre

11-12h, Aula Digital

Juicios de Nuremberg: ¿Qué paso con la cúpula Nazi?

La Segunda Guerra Mundial fue testigo de grandes y conocidas atrocidades cometidas por las autoridades de la Alemania Nazi. Con el fin de la contienda bélica, la comunidad internacional, liderada por las fuerzas aliadas victoriosas, se vio instada a la creación de un Tribunal Militar Internacional (TMI) encargado de enjuiciar y condenar a los responsables de estos crímenes internacionales. Aunque importantes arquitectos de la barbarie como Joseph Goebbels, Heinrich Himmler y Adolf Hitler, se suicidaron antes de que pudieran ser juzgados, en el transcurso de diez meses (20 de noviembre de 1945 y 1 de octubre de 1946), el TMI acusó a 24 líderes de alto rango del Tercer Reich por la comisión de crímenes de guerra, crímenes contra la paz, crímenes contra la humanidad y conspiración.

12.30-13.30h, Aula Digital

¿Sabemos lo que las redes sociales hacen con nuestros datos?

¿Qué datos recaban las redes sociales sobre sus usuarios? ¿Con quién los comparten? ¿Con qué finalidades? ¿Tengo derecho a que se me facilite dicha información? La era digital ha llegado para quedarse, sin embargo, este nuevo escenario no siempre viene de la mano de un conocimiento de los derechos que nos asisten. Descubre cuál es el papel del Derecho en esta materia.

15-18h, Sala Foro

El juicio de tu vida