Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
15 julio 2020Campus Bilbao

La Facultad de Derecho de la Universidad de Deusto firma un nuevo convenio con ASCOM y pone en marcha un curso de compliance internacional

El pasado 15 de julio, la Decana de la Facultad de Derecho de la Universidad de Deusto, Gema Tomás, y la Presidenta de la Junta Directiva de ASCOM (Asociación Española de Compliance), Sylvia Enseñat de Carlos, se reunieron para renovar el acuerdo del curso de preparación para el certificado CESCOM y firmar un nuevo convenio que impulsa la formación centrada en obtener el certificado ICECOM.

Debido a esta colaboración, la Facultad suma un nuevo curso intensivo online en materia de compliance (International Compliance Officer) que comenzará a impartirse a partir del 21 de septiembre de 2020. El programa tendrá una duración total de 42 horas (36 lectivas y 6 de tutorías) y finalizará el 30 de noviembre de 2020, fecha para cual los participantes ya estarán preparados para presentarse al examen del certificado ICECOM, el día 5 de diciembre de 2020.

A diferencia del CESCOM, este certificado no incluye de manera adicional los aspectos normativos referidos a España y la Unión Europea, si no que recoge los contenidos transversales en compliance aceptados a nivel internacional. Por lo tanto, la certificación ICECOM se dirige a profesionales que ejercen o quieran ejercer la función de compliance en cualquier país del mundo