03 febrero 2018Bilbao

Investidura de nuevos Graduados/as de la Facultad de Derecho, Universidad de Deusto campus Bilbao

La Universidad de Deusto acogió el pasado 3 de febrero el acto de investidura de los/las 101 graduados/as de la Facultad de Derecho de la promoción 2016-17. La ceremonia tuvo lugar a las 12:00 horas en el Paraninfo del Campus de Bilbao.

El Coro de la Capilla de Música de la Catedral de Bilbao se encargó de inaugurar el evento con la conocida y emotiva melodía Agur Jaunak. Acto seguido, la Secretaria de Facultad, Dª. Mª. Soledad Gil Nobajas, presentó el procedimiento del evento y la Decana Dª. Gema Tomás Martínez expresó las palabras de salutación. Después, Xabier Loizaga Prieto (Derecho en euskera) y Maika Sedano Ulla (Derecho en castellano) realizaron el juramento representando al resto de sus compañeros.

Tras la introducción, empezó la investidura de Graduado/as en Derecho, que continuó con la imposición de la Beca por la Decana, Gemá Tomás Martínez y las Vicedecanas Marta Enciso y Mariola Serrano.

El coro intervino con la interpretación de Maitia nun zira, antes de dar paso a la entrega del Premio Juan Churruca (II Edición) a las alumnas de Ade + Derecho (Bilbao): María Saenz de Buruaga e Irati Usandizaga Garitaonandia con el Patrocinio de la Real Bascongada de amigos del País y representada por su Presidente Lorenzo Goikoetxea Oleaga.

Para dar fin a la investidura, reflejo del fin de una etapa para muchos, el Coro deleitó a los invitados con Gaudeamus Igitur.

03/02/2018 - Investidura de nuevos graduados/as de la Facultad de Derecho (campus Bilbao)