Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
03 septiembre 2018Campus Bilbao

Estudiantes del doble grado en Derecho + Relaciones Laborales asisten a una formación en la Organización Internacional del Trabajo en Ginebra (Suiza)

El pasado 3 de septiembre, trece estudiantes del Doble Grado de Derecho y Relaciones Laborales, acompañados por los profesores de la Facultad de Derecho Francisco Javier Arrieta Idiakez y Josune López Rodríguez, se desplazaron a Ginebra (Suiza) para asistir a una formación de dos días en la sede de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

En el marco de este programa de internacionalización, el 4 de septiembre por la mañana, D. Remo Becci y Dª Carmelina Cabezas, del Departamento de Servicios Internos y Administración, recibieron al grupo y realizaron una visita guiada por la sede de la institución. Una vez terminada la visita, el grupo de la Universidad de Deusto asistió a una sesión formativa sobre la labor de la OIT en materia de salud y seguridad en el trabajo a cargo de D. Arsenio Fernández Rodríguez, especialista en Inspección de Trabajo y Administración laboral. 

El 5 de septiembre por la mañana los alumnos recibieron dos sesiones formativas, también en la sede de la OIT. En primer lugar, Dª María Marta Travieso, especialista en normas internacionales del Trabajo y miembro de apoyo a la Comisión Global sobre el Futuro del Trabajo, abordó la temática relativa al trabajo decente y el futuro del trabajo. Por su parte, Dª Claudia Esperanza Berch, de la Comisión de la aplicación de normas de la OIT, se refirió a la libertad sindical. 

El grupo de la Universidad de Deusto complementó la formación en la OIT con una visita a la sede de las Naciones Unidas en Ginebra, donde se visitó el Comité de Derechos Humanos.

Los estudiantes han querido compartir su experiencia a través de las siguientes palabras:“Nos ha parecido una experiencia muy enriquecedora desde el punto de vista académico y profesional, ya que hemos podido conocer de primera mano el funcionamiento de la Organización Internacional del Trabajo y hemos podido asistir a varias sesiones formativas ofrecidas por su personal sobre temas de máxima actualidad para la referida institución. Asimismo, hemos podido comprender que la labor que en ella se lleva a cabo es acorde con la formación que nosotros estamos adquiriendo”.