Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
22 noviembre 2018Campus Bilbao

El estudiante José Manuel Pastor recibe el premio Delegado Distinguido en una simulación de Naciones Unidas (MUN) en Alemania

El estudiante de la Facultad de Derecho José Manuel Pastor ha recibido durante su estancia Erasmus en Alemania el premio Delegado Distinguido en una simulación de Naciones Unidas (MUN) en la Ludwig-Maximilian Universität.

La MUN es una simulación de los diferentes órganos de las Naciones Unidas —ECOSOC, Consejo de Seguridad, Comité de Derechos Humanos…— en la que cada equipo de participantes representa un país. Para ello, los “delegados” realizan un trabajo de investigación exhaustivo sobre la posición del país que representan en el tema concreto que seestá debatiendo. 

La MUN en la que participó nuestro estudiante, llamada IsarMUN, se celebró en Múnich entre los días 22 y 25 de Noviembre, en la Ludwig-Maximilian Universität, una de las universidades más prestigiosas de Alemania.

Más de 200 personas de 51 nacionalidades diferentes se reunieron en el evento. Entre ellas, miembros y representantes de la OTAN.

José Manuel Pastor representó a México en el Comité de Derechos Humanos. El tema debatido fue la esclavitud moderna, donde se incluían temas como trabajos forzados, explotación sexual, tráfico humano o matrimonio forzado.

Según nuestro estudiante, el desempeño, el buen hacer y el trabajo duro le hicieron ganar el premio al Delegado Distinguido: Fue muy interesante participar, ya que es una oportunidad única de tomar parte en el funcionamiento interno de las Naciones Unidas, así como de desarrollar aptitudes y habilidades de oratoria, negociación y diplomacia. Además, las habilidades adquiridas previamente en el club de debate de la Universidad de Deusto han marcado la diferencia entre mi representación y la de los demás participantes.