24 marzo 2020Campus Bilbao, Campus San Sebastian,

El curso académico continúa su ritmo: nuestros estudiantes reciben las clases en remoto e interactúan a diario con los profesores

Debido la situación sanitaria ocasionada por el COVID-19, la Universidad de de Deusto suspendió temporalmente la actividad docente presencial en todos los campus el pasado 13 de marzo. Desde entonces, en base a la prioridad de que nuestros alumnos completen el segundo semestre del curso académico, la actividad docente se está realizando en remoto, manteniendo los mismos horarios establecidos hasta el momento de las clases presenciales.

Los profesores de la Facultad de Derecho se están adaptando a esta situación poniendo en práctica distintas herramientas online y dirigiéndose a los alumnos mediante videoconferencias en streaming. A través de estos recursos tecnológicos, los estudiantes están siguiendo con total normalidad las clases y reciben lecturas dirigidas, casos prácticos y sus correcciones, tests de autoevaluación y vídeos de apoyo.

Para muchos docentes, esta forma de aprendizaje ha resultado ser más eficaz de lo esperado. Como en el caso del profesor Santiago Larrazabal, que confiesa haberse quedado sorprendido con la implicación y apoyo recibido por parte de los estudiantes: “Ellos y ellas necesitan sentirse escuchados/as y atendidos/as y responden, ¡vaya que sí responden! A lo mejor, esta difícil situación nos ayuda a estrechar los vínculos entre profesorado y alumnado”.

Además de Santiago Larrazabal, otros profesores como Naiara Arriola, Felipe Gómez Isa, David Fernández-Rojo, Joana Abrisketa o Maria Luisa Sánchez Barrueco, también nos han transmitido balances positivos a través imágenes o publicaciones en redes sociales, siempre bajo el lema #YoMeQuedoEnCasa.

En cuanto a las diversas incidencias tecnológicas o problemas personales que están ocurriendo debido al cambio, los estudiantes acuden a sus tutores y siguen realizando las tutorías de orientación en remoto a través de Skype.

Como estudiante de la Facultad de Derecho, te felicitamos por tu exitosa capacidad de adaptación y queremos animarte a que compartas con tus profesores o con nuestro Twitter (@DerechoDeusto) tus mejores imágenes mientras estudias y trabajas frente al ordenador de tu hogar.