13 diciembre 2019Campus Bilbao

Derecho lanza un Máster en Estudios Jurídicos Internacionales para formar juristas en responder a las necesidades cada vez más complejas de un mundo globalizado

La Facultad de Derecho presentó el 13 de diciembre su nuevo Máster (LLM) en Estudios Jurídicos Internacionales con el que la Universidad de Deusto quiere responder a la necesidad de formar expertos en Derecho Internacional que puedan responder a un mundo cada vez más globalizado. Las normas internacionales son cada vez más complejas de aplicación y también la demanda de protección que cada vez se eleva con más frecuencia a organizaciones internacionales: Tribunal de La Haya, Tribunal de Strasburgo… Por ello, estar formados en estos ámbitos se ha convertido en una obligación tanto a nivel universitario como a nivel de ciudadanía.

Y es que temas que antes se veían lejanos, ahora se ven muy cercanos. La protección de los derechos humanos, los movimientos de población, los conflictos de territorio entre países, empresas multinacionales que se ven privadas de su acción en otros países (Venezuela, etc.), justicia universal, Amazonia que pertenece a distintos países, regulación de organismos y sus normas (ONU, Unión Europea...), globalización de normas sobre transporte alternativo (uber, cabify)... son solo algunos ejemplos.

El Deusto LLM en Estudios Jurídicos Internacionales es un máster oficial que nace para ofrecer esa formación especializada en Derecho Internacional que necesitan hoy los titulados en Derecho, Relaciones Internacionales, Negocios, Sociología o Ciencias Políticas. Este LLM también ayudará a profesionales que buscan profundizar sus conocimientos jurídicos internacionales y habilidades prácticas, así como a personas comprometidas con la promoción de los derechos humanos o la justicia social.

Homenaje a Jaime Oraá, creador de ‘escuela’ de Derecho Internacional

La presentación de estos nuevos estudios se va a realizar en el marco de un Seminario de Derecho Internacional que reunió a Paul Lemmens, juez del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo, y a Jaime Oraá, catedrático emérito de Derecho Internacional de la Universidad de Deusto, en un diálogo sobre los "Desafíos actuales de los derechos humanos".

Con este acto, la Universidad de Deusto también quiso rendir homenajear a Jaime Oráa, experto en Derechos Humanos, quien siguiendo a Obieta Chalbaud (autor del libro "El Derecho de autodeterminación"), ha creado toda una "escuela" de Derecho Internacional que han seguido muchas personas que ahora se dedican a la política, al mundo académico y a la protección de los derechos humanos en ONGs.

Más información.

Inscripción.

13/12/2019 - Presentación del nuevo Máster en International Legal Studies | Seminario sobre Derecho Internacional