Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
25 septiembre 2018Campus Bilbao

Compliance Laboral. Prevención y gestión del riesgo normativo en el ámbito sociolaboral

El pasado 25 de septiembre, en la Cámara de Comercio de Bilbao, y organizado por Wolters Kluwer, en colaboración con el Instituto Vasco de Auditores Sociolaborales y la Asociación Española de Auditores Sociolaborales, se llevó a cabo la jornada “Compliance Laboral. Prevención y gestión del riesgo normativo en el ámbito sociolaboral”.

El Profesor de la Universidad de Deusto Alipio García Ross, Presidente del Instituto Vasco de Auditores Sociolaborales y Director del Experto en Auditoría y Compliance Sociolaboral, presentó la jornada y moderó el posterior debate tras la ponencia presentada por D. Raúl Rojas, Socio del Área Laboral de Écija Abogados y Auditor Sociolaboral. En la misma, se llevó a cabo un análisis sobre la creciente importancia de la Auditoría como una herramienta para prevenir y controlar los riesgos que se derivan para las empresas ante los posibles incumplimientos normativos. El sistema normativo es cada vez mayor y más complejo, lo que hace que las empresas tengan que renovar, de forma constante, sus conocimientos y sus estrategias en la materia para evitar las sanciones económicas, o incluso penales, que pueden originarse por un incumplimiento legal. El abogado D. Raúl Rojas, además de poner de relevancia este instrumento puso en evidencia los beneficios del compliance laboral, haciendo uso de su enorme experiencia práctica en esta materia.