Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
10 mayo 2019Campus Bilbao

Competencia, interés general y mala regulación con Ignacio Herrera Anchustegui

La Facultad de Derecho de la Universidad de Deusto acogió, el pasado 10 de mayo, una masterclass sobre competencia, interés general y mala regulación, que contó como ponente invitado con Ignacio Herrera Anchustegui.

Ignacio Herrera Anchustegui es Doctor en Derecho e investigador post-doctoral en la Facultad de Derecho de la Universidad de Bergen. Su investigación se enfoca a la regulación jurídica de los mercados, con particular interés en temas energéticos y de poder de compra. En estos campos ha publicado en revistas internacionales con temas como poder de compra, centralización de compras públicas, ordoliberalismo, competencia en energía, etc. Su tesis doctoral Buyer Power in EU Competition Law recibió el premio Concurrences PhD Award 2017 como mejor tesis del año en derecho y economía de la competencia. Así, mismo Ignacio ha recibido el premio Meltzer 2018 como mejor investigador menor de 35 años de la Universidad de Bergen y el premio SAL-SIR de la Sección Antitrust de la American Bar Association.

La presentación de la jornada corrió a cargo de María Pilar Canedo Arrillaga, Consejera en la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.