13 abril 2018Bilbao

Ciclo internacional de conferencias “Nuevos retos de la Unión Europea”

Durante el mes de abril, distintos espacios de la Universidad de Deusto acogerán un Ciclo Internacional de Conferencias que, bajo el título “Nuevos retos de la Unión Europea”, nace con el objetivo de abrir el debate sobre algunos de los desafíos inmediatos que afronta la UE desde el derecho, la economía y la política.

Para ello, expertos especializados en estas materias sintetizarán su visión sobre el reto planteado, abriéndose un posterior diálogo con los asistentes. Junto con la participación de docentes de la Facultad de Derecho, contaremos con la participación de la ex-eurodiputada italiana Mónica Frassoni.

El Ciclo Internacional de Conferencias nace gracias a la colaboración, entre otros, de la asociación de estudiantes ELSA (The European Law Students’ Association) , del módulo Jean Monnet SAPIA (Students' Awareness of Public Integrity and Accountability in the European Union) y la Cátedra Jean Monnet EUCLIPE (EU Economic and Legal Integration for People). Cuenta admás con el apoyo financiero de la Comisión Europea.

Programa de conferencias

12 de abril - Sala Garate 15.00 h a 16.30 h
Conferencia: La Unión Europea y el Reino Unido. ¿Resentimientos o una bonita amistad?
Ponentes: María Luisa Sánchez Barrueco y Rocco Caira

18 de abril - Sala Ellacuría 15.00 h a 16.30 h
PYCLAS (Orientación profesional – Acceder a las instituciones europeas)
Ex Eurodiputada Monica Frassoni