19 diciembre 2017Bilbao

La Sala Garate de la Universidad de Deusto acogió, el próximo viernes 15 de diciembre, a partir de las 17 horas, el acto de clausura de la primera edición del Experto en Auditoría y Compliance Sociolaboral.

El acto comenzó  con la intervención de Gema Tomás Martínez, Decana de la Facultad de Derecho de la Universidad de Deusto, y Alipio García Ross, Presidente del Instituto Vasco de Auditores Sociolaborales (IVAS). Seguido tuvo lugar la ponencia de Juan Carlos Benito Butrón, Magistrado de Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, “La importancia de la doctrina jurisprudencial comunitaria en materia laboral (TJUE)”.

En este acto de clausura contaremos también con Teresa Laespada Martínez, Diputada Foral de Empleo, Inclusión e Igualdad quién se encargará de cerrar el acto.

El Experto en Auditoría y Compliance Sociolaboral, impartido de forma conjunta por la Facultad de Derecho de la Universidad de Deusto y el Instituto Vasco de Auditores Sociolaborales, con la colaboración del Ilustre Colegio de Abogados del Señorío de Bizkaia, el Colegio de Graduados Sociales de Bilbao y el Observatorio Vasco de Acoso y Discriminación, tiene como objetivo formar profesionales dedicados a la especialidad jurídica de la auditoría y expertos en compliance sociolaboral.

Este programa pretende ayudar a prevenir la comisión de situaciones fraudulentas en la empresa, y contribuir a que la política de relaciones laborales y recursos humanos sea lo más eficaz posible y que se optimice el clima laboral de la empresa.

Este título está orientado a alcanzar una especialización a nivel del experto en Auditoria y Compliance Sociolaboral. Por ello, está dirigido principalmente a todos aquellos que deseen ampliar sus conocimientos en esta materia o que busquen una nueva salida profesional o para iniciarse en el mundo de la investigación, como es el caso de:

-licenciados y graduados en Derecho, Relaciones Laborales, Recursos Humanos y Ciencias económicas y Empresariales

-aquellas otras titulaciones universitarias con contenido formativo en materia sociolaboral similar o superior a las enumeradas en el punto anterior

-aquellas personas que, a juicio del coordinador del curso, acrediten la suficiente experiencia en esta área de conocimiento

Mediante la realización y superación del curso los alumnos y profesionales descritos podrán acceder al Registro de Auditores y ser miembros y socios de pleno derecho, como auditores ejercientes, del Instituto Vasco de Auditores Sociolaborales (IVAS) y del Centro Europeo de Auditores Sociolaborales (CEAL).

15/12/2017 - Acto de clausura de la primera edición del Experto en Auditoría y Compliance Sociolaboral