26 febrero 2018Campus Bilbao

Iune Baravalle en el II Seminario PYCLAS

El 26 de febrero de 2018 contamos con la presencia de Iune Baravalle en el II Seminario PYCLAS. Consultora internacional en emergencias humanitarias, con especialización en protección a la infancia y violencia basada en género, Iune Baravalle explicó a los numerosos asistentes cómo gestionan ayudas las agencias humanitarias y organizaciones no gubernamentales que trabajan en el terreno en lugares de conflicto. Ofreció infinidad de consejos útiles para construir una carrera profesional excelente en el área de emergencias, y respondió a las numerosas preguntas de la audiencia en una sesión muy dinámica que resumimos en cuatro mandatos: CREE (si realmente lo quieres no es cuestión de si puedes, sino de cuándo lo lograrás); ELIGE (construye una carrera a tu propia medida); FORMATE (nunca dejes de estudiar); y PERSEVERA (cada fracaso no es sino un paso más hacia el éxito).

Los Seminarios PYCLAS (Prepare Your Career while Learning A Subject) se insertan en el Módulo Jean Monnet SAPIA (Students Awareness of Public Integrity and Accountability) que coordina María Luisa Sánchez Barrueco (Derecho). Los estudiantes interactuan con profesionales de organizaciones públicas y privadas implicadas en la gestión y control de políticas públicas europeas. Desde una perspectiva eminentemente práctica y cercana, el ponente expone su actividad profesional y, desde su experiencia, subraya los valores que han primado en su trayectoria y las habilidades profesionales que considera esenciales para progresar en la carrera profesional. El diseño del PYCLAS Seminar permite ampliar el abanico de salidas profesionales, y profundizar en aspectos de gestión y ética pública, y de sociedad civil organizadas que existen en el mercado laboral, pero el curriculum universitario actual no refleja adecuadamente. Durante el trienio 2018-2020, el Módulo Jean Monnet SAPIA organizará tres PYCLAS Seminars por curso.

26/02/2018 - II Seminario PYCLAS