Vínculos que perduran
El Programa Advisory de la Facultad de Derecho goza de un elevado grado de satisfacción por parte de Advisors, antiguos alumnos de la propia facultad, que ejercen de orientadores, así como por parte de los Advisees, los estudiantes.
Con el objetivo de poner a disposición de los estudiantes un espacio de intercambio, reflexión y clarificación sobre su futuro profesional, persigue:
- Incidir directamente en la orientación y empleabilidad de los estudiantes
- Orientar a los interesados sobre las salidas profesionales a las que puede conducir la carrera de Derecho
- Ayudar a formar criterio para que tomen sus decisiones en el área laboral
- Motivándoles en su aprendizaje al conectarlo hacia el futuro.
Para alcanzar sus cometidos, el Advisoring forma grupos de 4-5 estudiantes o Adviseescoordinados por un profesional o Advisor que los apoyo en la elaboración de su proyecto profesional.
Primeras fases del programa
Este curso, un total de 30 estudiantes de cuarto de Grado y quinto de Doble Grado con ADE se están reuniendo con sus 9 Advisors en 6 grupos. De acuerdo con las áreas de preferencia que nos han comunicado, se ha formado un grupo de Banca, dos grupos de Ejercicio Profesional, dos grupos de Empresa, un grupo de Derecho Internacional, un grupo de Derecho Marítimo, un grupo de Derecho y Deporte, otro de Oposiciones y, finalmente otro mixto de Oposiciones y Ejercicio Profesional.
Última etapa
Cuando acaben los exámenes, se reunirán de nuevo para identificar las oportunidades formativas y profesionales. La cuarta fase será la siguiente, la formulación del proyecto personal-profesional y, por último, realizarán la quinta fase de evaluación y cierre.
Desde su primera edición, el programa Advisoring ha creado vínculos perdurables entre los estudiantes, entre los estudiantes y la Facultad y entre la facultad y la Asociación de Antiguos Alumnos y así ha ido generándose poco a poco una imbricada red de colaboradores.
Más información sobre el programa