Investigación

La Cátedra Jean Monnet en Estudios Interdisciplinares sobre Integración Europea engloba las actividades del Equipo de Integración Europea y Derecho Patrimonial en un contexto global.

Reconocimiento del Gobierno Vasco

El grupo de investigación “Integración Europea y Derecho Patrimonial en un contexto global” constituye una continuación y ampliación del grupo “Integración Europea”, reconocido como equipo de investigación del sistema universitario vasco desde 2007.

En su nueva etapa y configuración a partir de 2016, este grupo amplía su carácter interdisciplinar, incorporando nuevos investigadores que trabajan en temas de Derecho Patrimonial desde un enfoque multinivel (nacional,europeo e internacional). En consonancia con esta composición, los proyectos y actividades de este equipo presentan una perspectiva interdisciplinar, con una clara vocación de generar y transferir nuevos conocimientos sobre las distintas cuestiones y los procesos analizados.

La internacionalización constituye también otra de las características destacadas de este grupo. Esta proyección se evidencia, entre otras actividades, a través de la pertenencia del grupo a redes internacionales,como la European Integration & the Global Political Economy y la Red de Excelencia “Nuevos Desafíos del Derecho Internacional” (DER 2015-69273-REDT).

Líneas de investigación:

1. Integración Europea: armonización y unificación jurídica en la UE,políticas europeas, la UE como actor internacional en la gobernanza global.

2. Derecho Patrimonial: evolución y transformación del Derecho Privado, Derecho Patrimonial y empresa, contratación pública.

Composición del equipo

Investigadora Principal: Beatriz Pérez de las Heras

• Nerea Magallón
  • Cristina Arenas