Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Nuestros valores

Experiencia en formar juristas

Iniciamos nuestro camino académico en el curso 1886-87 y desde entonces, hemos ido forjando y consolidando un sólido prestigio adquirido tanto por la calidad de los estudios impartidos como por el elevado nivel de su profesorado y alumnado.

Nuestra Facultad ofrece garantía de una formación integral, profesional y humana, de un alto nivel de calidad, tanto a nivel de grado como postgrado. Lo avalan generaciones de profesionales salidos de estas aulas.

Pretendemos formar profesionales cualificados, que trabajen en pro del cambio y mejora de la sociedad, tratando de construir un orden político, económico y social más justo y humano. De ahí nuestro esfuerzo por impulsar que los estudiantes lleguen a ser personas libres, responsables y críticas, con una actitud de servicio y solidaridad, respetuosas con los demás, educadas para la paz y comprometidas con la dignidad de las personas y los derechos humanos.

La mejor formación de grado y posgrado

Los planes de estudio de todas nuestras titulaciones parten de un perfil académico profesional, es decir, de la definición de cómo debiera ser un profesional que ha cursado sus estudios en la Deusto.

Esta descripción es llevada a cabo por consenso entre representantes de la sociedad relacionados con el mundo del derecho, la empresa y las relaciones laborales: abogados, jueces, notarios, políticos, graduados sociales, representantes del mundo de los negocios en general...

Y esta descripción de cómo deben ser esos profesionales se traduce en una serie de conocimientos, capacidades y habilidades (competencias) que son las que debe adquirir o desarrollar a lo largo de los cursos que componen sus estudios.

Una facultad abierta al mundo

La internacionalización constituye uno de los objetivos estratégicos de la Universidad de Deusto. A través de un fuerte componente internacional en la formación universitaria se consigue, en primer lugar, fortalecer la calidad de la misma, y en segundo lugar, preparar a los estudiantes para que se adapten a un mercado laboral interdependiente y global.

Con el objetivo de superar el modelo basado en el intercambio de estudiantes, la Facultad de Derecho ha reforzado la internacionalización a través de la movilidad de nuestros profesores a otras universidades de todo el mundo, la participación de profesores visitantes de prestigiosas universidades, y la pertenencia de la Facultad a importantes redes internacionales.

Contacto

Facultad de DerechoAvda. de las Universidades, 2448007 Bilbao944 139 412comunicacion.derecho@deusto.es