Política de investigación

La Universidad de Deusto es una institución comprometida con la formación eficiente y competitiva de sus profesionales, así como con la innovación y el desarrollo social. En el marco de este proyecto, la Facultad de Derecho pretende ser un agente importante en el ámbito de la investigación jurídica, la generación y transferencia de conocimiento, logrando un fino equilibrio entre la producción científico-jurídica y la intervención en la sociedad.

La investigación básica de la Facultad está caracterizada por su carácter interdisciplinar y por su dimensión social y aplicada a la empresa privada y a la administración pública. Se trata de una investigación orientada a la especialización jurídica. En los últimos años la Facultad viene haciendo un importante esfuerzo y labor para la internacionalización de la investigación a través de importantes colaboraciones con otros centros de investigación y universidades.

• La economía y su interconexión con la innovación social y el desarrollo.
  • La articulación normativa del Poder Público y sus mutaciones.
  • El derecho trasnacional y sus transformaciones en un marco global.
  • La naturaleza normativa de la integración europea, su evolución y desarrollo.
  • El derecho patrimonial desde una perspectiva interdisciplinar y multinivel.
  • El derecho Penal Económico.
  • El Derecho ante la genética, la biotecnología y la investigación biomédica.
  • El cooperativismo, su marco normativo y su evolución en el contexto local y global.
  • Procesos e instituciones reguladores del comercio internacional.
  • La protección social del Derecho.
  • Derecho y Relaciones laborales.
  • Derechos Humanos, diversidad cultural y ayuda humanitaria en un contexto global y conflictivo.
  • Derecho y migraciones trasnacionales.