Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Prácticas internacionales

La internacionalización constituye uno de los objetivos estratégicos de la UD. A través de un fuerte componente internacional en la formación universitaria, se consigue:

  • Fortalecer la calidad de la educación universitaria
  • mientras se prepara a los estudiantes para que consigan su adaptación en un mercado laboral interdependiente y global.

Precisamente, y enmarcada en el proceso de globalización, la formación en Derecho ha transitado desde una enseñanza basada estrictamente en el Derecho nacional hacia una docencia basada en el Derecho comparado, europeo, transnacional e incluso global.

En esta línea, la Facultad de Derecho de la Universidad de Deusto inició su proceso de internacionalización en los años ochenta, coincidiendo con el nacimiento del programa Erasmus de intercambio de estudiantes que se ha expandido a áreas y objetivos que van más allá de dicho programa.

Movilidad internacional para prácticas

Los estudiantes participan del convenio suscrito con el Ministerio de Asuntos Exteriores español para realizar sus prácticas en embajadas en el extranjero. A su vez, el Programa "Erasmus Prácticas" ofrece la posibilidad de realizar prácticas en todo el mundo a través de las empresas que se determinan en cada curso académico.

 

Contacto