Coordinación y tutorías

Conscientes de las dificultades que entraña iniciar cualquier nueva aventura personal, nuestra Facultad dispone de un plan de acción tutorial, que se centra en la orientación académica, sin despistarse de la humana, donde cada alumno contará con un tutor en cada curso.

Acompañamiento permanente

La tutoría universitaria es una acción docente de orientación realizada por profesores tutores con la finalidad de participar en la formación integral del alumnado, potenciando su desarrollo como persona y como estudiante. Contribuye a personalizar la educación universitaria. Basada en la atención individual y grupal de nuestros estudiantes constituye un elemento clave de calidad, desarrollado por los coordinadores y tutores de cada título.

Ellos se encargará de asesorarte en los trámites burocrático-administrativos, informan sobre la configuración de los estudios y la organización institucional y asesoran sobre materias optativas.

Tutores de Grado

El equipo de tutores de de la Facultad de Derecho tiene como objetivo favorecer la atención y orientación personalizada para todos los estudiantes. Está compuesto por profesores de la Facultad y sus funciones principales son las siguientes:

• Hacer llegar a los alumnos informaciones acerca de aspectos académicos, seminarios, conferencias y cursos que puedan ser de su interés
  • Reunirse periódicamente con alumnos delegados para recoger información y/o sugerencias para posibles mejoras
  • Orientar a los alumnos en el momento de la matrícula
  • Atender las solicitudes de entrevistas personales por parte de los alumnos
  • Informar a los interesados sobre los estudios de la Facultad

Para llevar a cabo su cometido, se encargarán de llevar a cabo las siguientes tareas:

• Programar entrevistas personales
  • Celebrar reuniones grupales para comentar la marcha del curso
  • Ofrecer consejos para resolver problemas académicos
  • Informar de la existencia del servicio de Orientación Universitaria
  • Realizar un seguimiento de aquellos alumnos con dificultades importantes en el primer semestre

Conoce a las personas que forman el equipo de tutores y coordinadores de la Facultad de Derecho, que te orientarán y ayudarán los próximos años.

Relación de tutores por curso/titulación 2015-2016

Plan específico para el Primer curso

Existe un Plan de acción específico para primer curso, curso de adaptación para el estudiante, que se lleva a cabo a lo largo del curso en los espacios de tutoría y que aborda las siguientes cuestiones:

• Ser universitario: estructura y vida universitaria.
  • Ser profesional
  • Dificultades académicas
  • Alternativas de solución
  • Proyección futura

Pese a que el esquema pueda parecer fundamentalmente académico, la orientación personal y profesional son también dos ejes fundamentales a disposición del alumno, en las que los tutores tratarán de ayudar al estudiante. En todo este proceso de orientación el SOU y otros servicios y personal tanto del Decanato como de la Universidad, tratarán de colaborar con los tutores y por supuesto con los estudiantes.

Oficina de Atención al Estudiante

null

La Oficina de Atención al Estudiante nace con el fin de dar respuesta a las necesidades de carácter complementario a la actividad académica.

-Alojamiento y acogida
-Becas y ayudas