¿Qué es el SOP?

Una de las ventajas que la carrera de Derecho ofrece frente a otras es, precisamente, la de la multiplicidad de salidas profesionales que ofrece, lo que, a su vez, puede convertirse en inconveniente para el estudiante de último curso, que ve la cercanía del momento en que ha de optar por una de ellas.

Por ello, desde noviembre de 2002, en principio bajo la denominación de Equipo de Orientación Profesional, y, a partir del curso 2007-2008, como Servicio de Orientación Profesional la Facultad de Derecho ofrece este servicio especial, con la finalidad de apoyar al estudiante en ese momento final. Para ello el SOP coordina y dinamiza a lo largo del curso académico diferentes actividades, talleres y jornadas relacionadas todas ellas con salidas profesionales del ámbito jurídico-económico. Durante el primer semestre son presentaciones de despachos y empresas y durante el segundo semestre una panorámica del resto de salidas: posgrados, oposiciones, ayuda humanitaria…, a la vez que se ofrecen diferentes talleres transversales (elaboración de CV, oratoria, búsqueda de empleo en Europa…).

Contacto

Facultad de DerechoAvda. de las Universidades, 2448007 Bilbao944 139 412comunicacion.derecho@deusto.es