Movilidad internacional

Vocación internacional

El programa internacional de la Facultad de Derecho ofrece la posibilidad de que sus alumnos disfruten de una estancia en una universidad internacional.

La organización de la movilidad de los estudiantes se realiza a través de los programas interuniversitarios de cooperación, promovidos e impulsados por el programa Sócrates-Erasmus de la Unión Europea, o por medio de alguno de los acuerdos bilaterales establecidos con instituciones universitarias internacionales.

Movilidad outgoing

El programa internacional se convoca desde la Universidad de Deusto para estudiantes que cumplan las siguientes condiciones:

• Ser alumno oficial de la Facultad de Derecho
  • Haber cursado al menos el primer año de estudios en la Universidad de Deusto
  • Tener un buen expediente académico y un buen nivel de idioma.
  • No podrán participar en el programa de intercambio los estudiantes que en el momento de la selección de candidatos tengan más de doce créditos pendientes
  • Ser ciudadano de un estado miembro de la Unión Europea.

Movilidad estudiantes de grado

Son muchas las razones para decidir llevar a cabo una movilidad tanto para estudios como para prácticas:

• Reforzar las destrezas comunicativas de la lengua de la región así como profundizar en la competencia intercultural
  • Potenciar las habilidades sociales
  • Obtener perspectivas diferentes y complementarias a las que recibes en la Universidad de Deusto
  • La internacionalización y la integración en equipos multiculturales y plurilingües es un factor clave para los profesionales del futuro.
  • Resulta un elemento muy positivo y diferenciador en el curriculum académico del alumno

Movilidad estudiantes de postgrado

La movilidad permite a los alumnos beneficiarse de la posibilidad de un enriquecimiento académico y personal.

El programa Erasmus + permite a los estudiantes matriculados en estudios conducentes a la obtención de un título oficial de postgrado, realizar un período de estudios en una institución de educación superior de otro país europeo con pleno reconocimiento de los estudios realizados.

Los alumnos que estén cursando un master oficial en la Universidad de Deusto y que estén interesados en realizar una movilidad internacional dentro del programa Erasmus +, deben ponerse en contacto con el responsable académico de su máster para consultar las posibilidades que se ofrecen a este respecto: oferta de destinos donde realizar la movilidad, período en el que se realiza la movilidad, organización de la carga lectiva que se cursará en destino, etc.

El responsable académico informará a la Oficina de Relaciones Internacionales de los alumnos que van a realizar una movilidad para que se ponga en contacto ellos con el fin de iniciar todos los trámites administrativos relacionados con el período de movilidad.

Oficina de Atención al Estudiante

null

La Oficina de Atención al Estudiante nace con el fin de dar respuesta a las necesidades de carácter complementario a la actividad académica.

-Alojamiento y acogida
-Becas y ayudas