Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
06 septiembre 2017Bilbao

La Comisión Europea distingue a la Facultad de Derecho con una nueva Cátedra Jean Monnet y un nuevo Módulo Jean Monnet por su trayectoria en estudios europeos

 

La Comisión Europea ha concedido una Cátedra Jean Monnet a la profesora de la Facultad de Derecho Laura Gómez Urquijo. En el proyecto seleccionado, EU Economic and Legal Integration for People, participan asimismo como equipo las profesoras Joana Abrisketa, Marta Enciso, Aitziber Mugarra y Gema Tomás, decana de la Facultad. Esta distinción que se otorga a profesores especialistas en estudios de la UE se ha concedido en convocatoria competitiva con la máxima dotación posible (50,000 euros), financiación se destina a promover la docencia, investigación y difusión de los estudios sobre la UE.
La Cátedra se dedica a la integración de Derecho y economía, aspecto que caracteriza a la Facultad en todos sus estudios.

 

Además, el proyecto SAPIA (Students’ Awareness of Public Integrity and Accountability in the European Union) presentado por la profesora de la Facultad de Derecho María Luisa Sánchez Barrueco ha recibido el reconocimiento como Módulo Jean Monnet durante el trienio 2017-2020.

Los Módulos Jean Monnet reconocen la excelencia de proyectos docentes que convergen con las líneas estratégicas prioritarias de la Unión Europea, mediante instrumentos y herramientas innovadores. Su importante dotación económica (30.000 euros) financia actividades de docencia, investigación y transferencia del conocimiento de diversa naturaleza.

Desde una perspectiva multidisciplinar, el Módulo SAPIA favorece que los jóvenes, como futuros ciudadanos, tomen conciencia del vínculo entre la ética y la legitimidad democrática, y que adopten una perspectiva activa, crítica y responsable ante el buen gobierno, la eficiencia en la gestión de políticas públicas, los mecanismos de control democrático y la lucha contra la corrupción. Las acciones SAPIA se dirigen primordialmente a estudiantes universitarios, si bien la transferencia social incorpora una perspectiva intergeneracional mediante actividades específicas para estudiantes de enseñanza secundaria.


Además de su Coordinadora, integran el equipo del Módulo SAPIA los profesores de la Facultad de Derecho Demelsa Benito y José Ramón Canedo.