Investigación

El Centro de Excelencia Jean Monnet en Derecho de la Unión Europea y Relaciones Internacionales, CEJM, de la Universidad de Deusto engloba las actividades de numerosos investigadores de equipos de la Facultad de Derecho.

Como acción más destacada en el período 2013- 2015, está prevista la realización de dos proyectos de investigación, que te describimos en los siguiente apartados.

Building a European Demos: democratic legitimacy in the post-Lisbon European Union and its impact on global governance

• Otros participantes: investigadores de las Universidades de Florida e Indiana (EEUU), Wroclaw (Polonia), Riga (Estonia) y Sevilla.
  • Objetivo del proyecto:
    • Analizar los instrumentos de democracia participativa e implicación ciudadana introducidos por el Tratado de Lisboa para valorar su contribución en términos de identidad europea
    • y medir el impacto de estas herramientas en otros actores y organizaciones internacionales.
  • Dotación financiera: 15.124 euros

Early detection systems and alternatives to insolvency proceedings for SMEs