Investigación

The Module has organized, sponsored and participated in several research activities, such as the following:

• XIV Congreso de la Asociación de Constitucionalistas de España: La Constitución española 30 años después de la integración europea, Mesa 4: “Integración europea y constitución económica”, coordinada por Luis I. Gordillo, 4-5 Febrero 2016, ACE-Universidad de Deusto.
  • Jornadas Internacionales "Las mutaciones de la --Constitución económica en un contexto multinivel y transnacional", coordinadas por Luis I. Gordillo, Universidad de Deusto, 19-20 Noviembre 2015.
  • XII Harvard Course in Law and Economics, Harvard University, 12-16 Octubre 2015. Participación de los investigadores L. I. Gordillo Pérez, N. Goñi Urriza y M. P. Canedo Arrillaga (esta última presentará un paper titulado: “Double Jeopardy, Competition Law and the Economic Constitution”).
  • UACES. The Academic Association for Contemporary European Studies, 45th Annual Conference, Bilbao, Spain, 7-9 September 2015. Ponencia (paper) titulada: CANEDO ARRILLAGA, J. R.; GORDILLO PÉREZ, L. I., «The CJEU and its constitutional personality: from national- to EU Constitutional identity».
  • UACES. The Academic Association for Contemporary European Studies, 45th Annual Conference, Bilbao, Spain, 7-9 September 2015. Moderación de las mesas: CANEDO ARRILLAGA, J. R., «Eurocrisis: Policy Linkages (I)»; CANEDO ARRILLAGA, M. P., «Ideas, Interests and the Political Economy of European Integration»; GORDILLO PÉREZ, L. I., «Eurocrisis: Democracy and Legitimacy (II)».
  • IX Incontro Ispano-Italiano di Diritto Costituzionale. Universitá LUMSA, Roma (Italia), 27 marzo 2015. Ponencia invitada: GORDILLO PÉREZ, L. I., «Los derechos de los extranjeros en la Constitución española».
  • Repensar el Estado y el Poder público: una perspectiva diacrónica. Jornada organizada por la Facultad de Derecho (equipo de investigación TransLaw) y el Centro de Ética Aplicada de la Universidad de Deusto, 3-4 marzo 2015. Dirección de la Jornada y presentación de la ponencia: GORDILLO PÉREZ, L. I., «Las tensiones inherentes al Estado: Pierre Birnbaum».
  • Constitución política y Constitución económica de la II República. Jornada organizada por la Facultad de Derecho de la Universidad de Deusto (equipo de investigación TransLaw) y la Fundación Giménez Abad (avalada por la Asociación de Constitucionalistas de España), 29-30 enero 2015. Dirección de la Jornada y ponencia: GORDILLO PÉREZ, L. I., «El Tribunal de garantías constitucionales».
  • Tendencias actuales para la reforma del Derecho de la competencia y del Derecho de consumo. Jornadas organizadas por la Facultad de Derecho de la Universidad de A Coruña, Consello Galego da Competencia y el Instituto Galego de Consumo, 28 noviembre 2014. Participación en la mesa redonda titulada “Defensa de la Competencia” con la ponencia invitada GORDILLO PÉREZ, L. I., “Derecho de la competencia y Constitución económica. Algunas consideraciones a propósito del APL Código Mercantil”.
  • Jean Monnet Seminar “The European Economic Constitution and Economic Governance”, Universidad de Deusto, Bilbao, November 2014, impartido por L. I. GORDILLO PÉREZ (inglés y castellano).
  • Jean Monnet Seminar “Public and Private enforcement of Competition Law”, University of Deusto, Bilbao, enero-mayo 2015, impartido por M. P. CANEDO ARRILLAGA (inglés y castellano).
  • Jean Monnet Seminar “Competition Law and Labour and social standards”, impartido por M. P. CANEDO ARRILLAGA y L. I. GORDILLO PÉREZ (inglés y castellano).
  • Seminaire de recherche dans le cadre du Master en Droits de l’homme de la Faculté des Sciences Juridiques, Economiques et Sociales (Université Abdelmalek Essaâdi), Tánger, 11 Octobre 2014. Presentación de la ponencia invitada: GORDILLO PÉREZ, L. I., «Les droits sociaux: configuration constitutionnelle». Idioma de intervención: francés.
  • Condiciones Generales de Contratación: Cláusulas y prácticas abusivas, Pamplona, 29 y 30 de septiembre de 2014, AECOSAN-Gobierno de Navarra, Curso 06 NA/14. Ponencia invitada: «Algunas consideraciones sobre la Ley 20/2013, de 9 de diciembre, sobre la Garantía de la Unidad de Mercado».
  • Legal and Economic Challanges to Constitutional Democracies: Managing Secessionists' Requests, Dealing with the Enemies of Democracy & Public finance implications of secession, Seminario organizado en el marco del Equipo de Investigación TransLaw, 25 septiembre 2014. Dirección del seminario y presentación de la ponencia: GORDILLO PÉREZ, L. I., «Legal and economic implications of seccessions».