Presentación

Esta Cátedra auspicia actividades docentes, investigadoras y de difusión de la investigación que hagan hincapié en el diálogo entre las distintas culturas jurídicas, políticas y económicas enfatizando el valor añadido de un enfoque multicultural.

Persigue, además, ofrecer un amplio elenco de seminarios, jornadas y cursos relativos al Derecho transnacional, incluyendo aspectos de Derecho de la competencia, intervención de los poderes públicos en economía, relaciones internordinamentales y diálogo judicial y espacio judicial europeo.

En definitiva se trata de ofrecer a los estudiantes y académicos un espacio de análisis y reflexión que consiga:

• Profundizar en las implicaciones jurídicas de las relaciones entre la UE y otras bloques económicos del mundo.
  • Fomentar el diálogo entre el mundo académico, la empresa y los operadores del Derecho , lo que, definitiva beneficiará a todos los sectores implicados.

Contacto

Cátedra Jean Monnet La Unión Europea y el Derecho del Comercio TransnacionalAvda de las Universidades, 2448014 - Bilbao944.139.055mpcanedo@deusto.es