This web site use private and third party cookies to optimize your navigation, suit your preferences and perform analytical tasks. By continuing browsing accept our Cookies Policy.

Accept

Interships

Professional internships are one of the most important activities in all degrees as they allow undergraduate and postgraduate students to:

  • Apply the acquired knowledge
  • Show the skills learned
  • Significantly enhance a student's academic record, in a society driven by added value

Destinations

Curriculum-related external internships are an elective subject that can be undertaken either in summer in 3rd year of study, that is, once the general call has ended or during the special call in 3rd year, or the first semester of 4th year of undergraduate study.

We also offer you the possibility of undertaking extra-curricular external internships voluntarily after having successfully completed at least 50% of the credits on the BA course syllabus. These internships will not be counted as ECTS credits in the student’s record. However, they will be included in it.

They can be done in:

  • Companies
  • Public bodies
  • Private institutions in Spain and, in some cases, abroad.

This first work experience is an ideal opportunity for them to show their professional aptitudes and, in any case, to enrich their curriculum vitae.

Partner companies taking part in the internship programme have been selected for the highly competitive experience they offer students. Many internships are done in professional fields where it is necessary to address legal aspects affecting the company (legal consultancy firms, law offices, human resources departments, international departments, etc.), and communication technology, which is related to the new degrees offered.

Over 100 internship agreements with companies are processed each year so that all students can have this experience. There are a wide range of companies and institutions that offer internships and they are gradually adapted to the changing economic environment. Here you will find the list of companies where you can approach the world of work:

List of companies

Prácticas en grado

Prácticas en postgrados

Prácticas en el extranjero

La Facultad de Derecho ofrece a sus estudiantes, a través del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, la posibilidad de realizar prácticas en Embajadas y Consultados de España en el extranjero, así como en las principales organizaciones internacionales.
También existe la oportunidad de realizar las prácticas en empresas en el extranjero.

Artículo 6. Destinatarios y requisitos:

1. Para que las prácticas externas sean consideradas como curriculares, es necesario que elestudiante esté matriculado en la asignatura optativa “Prácticas” de 4º curso del Grado. Para ello deberán haber superado todos los créditos obligatorios del Grado o matricularlos simultáneamente.

2. Los estudiantes podrán iniciar sus prácticas curriculares una vez finalizada la convocatoria ordinaria o, en su caso, la extraordinaria del curso 3º. En este caso,deberán cumplirse todos los requisitos de la normativa general de prácticas y formalizar la matrícula en el período habilitado para ello y en las condiciones estipuladas por Secretaría General.

3. En el caso de las prácticas externas extracurriculares es necesario haber superado, al menos, el 50% de los créditos del Plan de Estudios del Grado en Derecho.

Tutores personales

Aprender trabajando, la mejor manera de afianzar el conocimiento

Deusto te brinda la posibilidad de realizar prácticas en alguna de las más de 100 entidades públicas y privadas con las que la Facultad de Derecho mantiene suscritos convenios de colaboración. De esta forma, y a través del contaco con la realidad profesional, las personas interesadas pueden contrastar y consolidar las competencias adquiridas en el transcurso de su formación.

Seguimiento personalizado de las prácticas

Las prácticas externas curriculares tienen el carácter de asignatura optativa a realizar:

  • En el verano del 3º curso, esto es, una vez finalizada la convocatoria ordinaria o, en su caso, la extraordinaria del curso 3º
  • o durante el primer semestre del 4º curso del Grado.

También te ofrecemos la posibilidad de realizar prácticas externas extracurriculares de manera voluntaria después de haber superado, al menos, el 50% de los créditos del Plan de Estudios del Grado. Estas prácticas no se computan como ECTS dentro del expediente del alumno. Sin embargo, se deja constancia de su realización en el mismo.

Dos tutores, uno de la entidad externa donde se realizan las prácticas y otro de la Universidad, realizan un seguimiento del alumno durante las prácticas y evalúan mediante informes el logro por el estudiante de las competencias generales y específicas asignadas. Además, se tiene en cuenta para la evaluación los informes que el estudiante debe presentar durante sus prácticas.

Orientación y servicios

El Servicio de Orientación Profesional de la Facultad de Derecho organiza, coordina y dinamiza actividades dirigidas a la colocación laboral:

  • Taller de búsqueda eficaz de empleo (preparación del currículum vitae, de la carta de presentación para las entrevistas de selección, los tests psicotécnicos y las dinámicas de grupo., así como orientación en la búsqueda de empleo en Internet)
  • Sesiones informativas sobre el ejercicio de la profesión de abogado, oposiciones (Justicia, Registros y Notariado, Abogacía del Estado...), estudios de postgrado (oferta de la Facultad de Derecho, becas...)
  • Presentaciones de firmas, despachos y empresas, que suelen hacer las entrevistas de trabajo en la propia Universidad

Del mismo modo, el Servicio de Empleo de la Universidad de Deusto (Deusto Alumni) también participa en el proceso de inserción laboral. Se vale para ello de las siguientes herramientas:

  • Orientación en la búsqueda activa de empleo
  • Intermediación con empresas a través de la bolsa de trabajo de la Universidad, Lanbide, o Foro de empleo
  • Seguimiento mediante apoyo individualizado con tutorías antes y después de la inserción laboral de los titulados
  • Observatorio, que analiza permanentemente el mundo laboral para identificar los perfiles profesionales más demandados
  • Inserción en el mercado laboral a través de programas de prácticas, becas y programas de autoempleo.

Career Advisory Program

Vínculos que perduran
El Programa Advisory de la Facultad de Derecho goza de un elevado grado de satisfacción por parte de Advisors, antiguos alumnos de la propia facultad, que ejercen de orientadores, así como por parte de los Advisees, los estudiantes.

Con el objetivo de poner a disposición de los estudiantes un espacio de intercambio, reflexión y clarificación sobre su futuro profesional, persigue:

  • Incidir directamente en la orientación y empleabilidad de los estudiantes
  • Orientar a los interesados sobre las salidas profesionales a las que puede conducir la carrera de Derecho
  • Ayudar a formar criterio para que tomen sus decisiones en el área laboral
  • Motivándoles en su aprendizaje al conectarlo hacia el futuro.

Para alcanzar sus cometidos, el Advisoring forma grupos de 4-5 estudiantes o Adviseescoordinados por un profesional o Advisor que los apoyo en la elaboración de su proyecto profesional.


Primeras fases del programa
Este curso, un total de 30 estudiantes de cuarto de Grado y quinto de Doble Grado con ADE se están reuniendo con sus 9 Advisors en 6 grupos. De acuerdo con las áreas de preferencia que nos han comunicado, se ha formado un grupo de Banca, dos grupos de Ejercicio Profesional, dos grupos de Empresa, un grupo de Derecho Internacional, un grupo de Derecho Marítimo, un grupo de Derecho y Deporte, otro de Oposiciones y, finalmente otro mixto de Oposiciones y Ejercicio Profesional.

Última etapa
Cuando acaben los exámenes, se reunirán de nuevo para identificar las oportunidades formativas y profesionales. La cuarta fase será la siguiente, la formulación del proyecto personal-profesional y, por último, realizarán la quinta fase de evaluación y cierre.
Desde su primera edición, el programa Advisoring ha creado vínculos perdurables entre los estudiantes, entre los estudiantes y la Facultad y entre la facultad y la Asociación de Antiguos Alumnos y así ha ido generándose poco a poco una imbricada red de colaboradores.

Más información sobre el programa

Student Services Office

null

The Student Services Office looks to respond to any extracurricular needs that students may encounter.

- Housing and welcome
- Grants and financial assistance
- Social action and inclusion
- Jobs